¿Por qué PUZLEAD? Software de detección de competencias y habilidades

Actualmente estamos viviendo un cambio de era en lo que al mundo empresarial se refiere, si bien es cierto, podemos diferenciar dos escenarios paralelos que cada día más realizan esfuerzos por colaborar aprovechándose mutuamente. Por un lado, observamos una explosión de nuevos modelos de negocio de base Start Up, por otro, grandes corporaciones, ambas realidades paralelas o interconectadas luchan por adelantarse o adaptarse al ecosistema digital pero, ¿Dónde queda la humanización de la marca o la apuesta de valor por los empleados?

PUZLEAD surge de la unión en el Máster de Digital Business 1ªEd. Barcelona en The Valley Digital Business School,  de cuatro perfiles de profesionales totalmente dispares con un fuerte nexo en común, la apuesta por las habilidades y las competencias del equipo más allá del CV, una apuesta por demostrar la capacidad de trabajo, la superación y la compenetración de las personas para alcanzar un objetivo común más allá de los estándares y los roles.

Mireia, forma parte del departamento de Marketing de Grup Flaix y es la CMO de PUZLEAD, en palabras suyas: ¨En las primeras fases de ideación del proyecto de final de Master, coincidimos en que las empresas están cambiando la manera en la que trabajan y los empleados con ellas. También estábamos de acuerdo que muchas empresas una vez entras a formar parte de la organización no saben que tipo de perfiles tienen, más allá del profesional y la tarea que realizan en su día a día¨. Mireia, expuso su experiencia profesional, a ella le hubiese gustado formar parte de un proyecto de su empresa al cual hubiera podido aportar valor con sus habilidades y competencias si éstas se hubieran conocido.

En el caso de Xavier, el CTO, profesional de los recursos humanos y fullstack developer, ¨La idea de crear PUZLEAD surge por una necesidad personal. En varias de mis anteriores experiencias profesionales me hubiera gustado que mis responsables, jefes directos o indirectos, hubieran investigado o analizado mejor mi potencial profesional, más allá del papel desactualizado o de mi perfil en redes sociales¨.

Xavi opina que si las empresas tuvieran una herramienta que les mantuviera al día sobre aquellas cosas que se aprenden, interesan, se experimentan o simplemente se mejoran, se potenciaría el valor del conocimiento de los empleados de una manera más fiel y beneficiosa para ambas partes.

¨Es entonces cuando te preguntas: ¿Por qué no crear una herramienta que sepa analizar y detectar talento más allá de un simple cv o perfil profesional en redes sociales? ¿Una herramienta que sepa valorar lo mejor de cada empleado para después, complementarlo con el talento de otros empleados, y juntos poder sacar adelante un nuevo proyecto? Ese es el principal motivo por el cual he querido crear PUZLEAD, por algo que me hubiera gustado tener a mi disposición, que me hubiera permitido expresarme y evaluarme profesionalmente, y así poder emprender un nuevo proyecto dentro de la empresa en la que estaba anteriormente.¨

blog 1 

En cuanto a mi visión, actualmente me encuentro inmersa en un Programa de Emprendimiento Corporativo en su vertiente más intraemprendedora, en la cual buscamos aquellas personas, aquellos perfiles en la organización que tengan y quieran desarrollar nuevas ideas de negocio desplegando todas sus capacidades. Es imprescindible la transformación de las grandes empresas para su continuidad y éxito, es imprescindible la colaboración con otras y el intercambio de experiencias pero sobre todo la apuesta en valor por los trabajadores dándoles un espacio para salir del día a día y demostrar sus cualidades y habilidades en un entorno en el que el conocimiento ya no es de unos pocos.

Es ahí, donde PUZLEAD tiene sentido, siendo el software de detección y evaluación de competencias extra y habilidades más soft para conocer potenciales perfiles que juntos puedan dar lugar a células de incubación de nuevos proyectos o modelos de negocio dentro de las empresas, ya sean PYMES o grandes corporaciones.

Beatriz Flórez, COO,

Gestionando proyectos en el Dpto. de Transformación Corporativa en SUEZ Spain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s